Tecnología y agro: el caso de éxito que unió 200.000 productos con la demanda del campo

La Provincia pidió a la Nación que realice gestiones para regionalizar la exportación dado que no hubo detección de mancha negra en las frutas del NEA. Danilo Lima

En la Semana Agtech realizada durante el Congreso de Aapresid, se presentó a la empresa Agrofy como un caso de éxito. Cómo funciona la mayor plataforma de agronegocios del mundo.

Cuando se le consulta cuál es la misión que persigue Agrofy, su CEO, Maximiliano Landrein, lo resume de una manera simple: “Democratizar el e-commerce en el mundo del agro”. Maximiliano Landrein ( CEO Agrofy)

Según métricas oficiales, Agrofy tiene una audiencia que supera las cinco millones de visitas mensuales. Por eso, no solo es la plataforma de agronegocios más importante de Argentina y de la región, sino también a nivel global.

“No hay otro sitio del agro que tenga ese flujo de visitantes mensuales, y que integre toda la oferta de productos relevantes para el sector. Las marcas más importantes y confiables están en Agrofy”, destacó el ejecutivo durante el 28° Congreso nacional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Durante ese encuentro, Agrofy fue presentado como uno de los casos de éxito en el marco de la Semana Agtech, auspiciada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

“Logramos que el productor pueda tener en la palma de su mano una oferta de más de 200 mil productos. Incluyendo, por ejemplo, la oferta destacada del mes que es clave para su negocio. Se convierte así en una herramienta para el productor, porque le da el acceso a un montón de oportunidades de negocios que antes, en el mundo off line, no podía tener concentrados”, describió Landrein. Conexiones.

“Los de tecnología, marketing, atención al cliente, todos trabajamos junto a las empresas de insumos agropecuarios, maquinaria, repuestos, en poder hacer que el productor tenga una experiencia de compra 100 por ciento online y con muy buenas condiciones de financiamiento. La idea es que puedan cerrar negocios por Internet”, precisó Landrein.

En ese sentido, en Agrofy se pueden encontrar todos los medios de pago y las opciones financieras que los productores usan habitualmente, como el canje de granos (en este caso online) o el crédito comercial que les brindan las firmas proveedoras de insumos.

Esto es una ventaja no solo para los que compran sino para quienes buscan comercializar sus productos. “Lo que les damos a los vendedores es el acceso a una gran cantidad de productores que todos los días entran en Agrofy para buscar, consultar e investigar sobre su proceso de compra”, agregó.